Cuando bebas agua, recuerda la fuente

Hablemos de gratitud. Hoy me di cuenta que realmente no agradecemos lo que tenemos. ¿Cuántos hay que no se dan cuenta todo lo que poseen de manera gratuita? Los ojos están hechos para mirar, la boca para hablar y los oídos escuchan cada sonido maravilloso del universo, de nuestro al rededor.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente” <<Proverbio Chino>>

¿Cuántas veces te has quejado del ruido a tu al rededor? ¿Te has puesto a pensar que hay quien no escucha, por alguna enfermedad, y desearía aunque sea escuchar el ruido que tú escuchas? ¿Cuántas veces has usado la boca sólo para injuriar? ¿Has pensado que alguien no puede expresar sus sentimientos desearía usar su boca para gritar al mundo que está vivo? Tanta es la necesidad de expresar sus sentimientos que buscan signos y maneras de hacerlo a través de sus manos.

Piensa antes de emitir una opinión, escucha antes de interrumpir o un punto de vista ajeno, no sólo mires con tus ojos, documenta y aprende.

Todos recibimos cada día cosas maravillosas que son gratis y no sabemos aprovechar. El simple hecho de estar vivos. ¿Cómo explicamos que mientras países completos mueren de hambre hay lugares donde se desperdician miles de toneladas de alimento al día?

Damos por hecho que al abrir la llave del agua, cae agua limpia y nos quejamos cuando sale un poco amarilla por la falta de cloro. ¿Nunca has pensado que hay quienes quisieran tener aunque sea esa agua en sus casas y no ir kilómetros de distancia por un cubo de agua?

Recuerda agradecer cada día no sólo por las cosas extraordinarias que te sucedan, sino por las cosas más sencillas y ordinarias: ver el sol nuevamente, apreciar los tonos rojizos del atardecer, incluso poder ver el cambio de la luz en los semáforos es una bendición pues hay quienes no pueden apreciar eso por su daltonismo.

Tomemos esta gratitud como un hábito de vida pues nos hace sentirnos plenos, bien con nosotros mismos sin que haya pasado algo extraordinario: sencillamente por el placer de seguir admirando la vida misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s