Google Maps es una de las funciones más interesante del buscador, y es una de las que más ha evolucionado en los últimos años, cada vez ofreciendo más contenido, diferentes vistas, y mejorando notablemente el sistema de guía paso a paso, con información en tiempo real.
Pero ¿Cómo determina Google el tráfico en vivo?

La compañía recopila en forma anónima la información sobre la velocidad y ubicación de dispositivos que cuenten con GPS (en este caso en su mayoría Android) y que en ese momento se encuentren en movimiento.

Esta información instantánea se combina con datos históricos que Google tiene, y de esta forma se determina cual es el tiempo estimado real desde el lugar de origen al de destino.

¿Cómo utilizarlo?

Las aplicaciones móviles usan la información real de un dispositivo conectado a Internet, para determinar cuál es la ruta más rápida, y así ofrecer diferentes alternativas para que el usuario llegue a destino antes.

Vía web, se puede utilizar a través de maps.google.com y es necesario activar la opción “Tráfico” en la esquina superior derecha del mapa para que esto quede disponible.

Los colores indican las diferentes velocidades de la ruta en ese momento. Mientras el verde muestra las vías con tráfico fluído, el amarillo marca el lento y el rojo indica tráfico pesado.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Google