No todos tenemos el tiempo suficiente como para ver cada película que sale, y menos aquellas que ya quedaron en el pasado, no importa cuán queridas sean y ni que tan recomendadas se hayan vuelto a lo largo de la historia.

Sin embargo, algunos cinéfilos no quieren ser avergonzados en público y a veces dejan escapar pequeñas mentirijillas sobre los films que vieron si surgen en una conversación. Aunque afortunadamente la información de la mayoría es fácilmente accesible en internet, estos son algunos ejemplos de películas que dijimos haber visto aunque no sea así…

1. Forrest Gump

Todos queremos muchísimo a Tom Hanks, y más de uno aún sigue diciendo “¡Corre, Forrest, corre!”, pero no todos vieron esta película, prefiriendo otros clásicos del actor, en especial Big. No estamos seguros que Saving Private Ryan tampoco haya sido tan vista como se dice.

2. Los 400 golpes

Nunca falta el mentiroso que manifiesta que François Truffaut le cambió la vida, cuando en realidad sólo debe haber visto uno o dos films de los de su carrera. Claro que peor es la gente que, incluso cuando todo el mundo recomienda Les Quatre Cents Coups(su título original) en particular, aún escoge las Transformers.


 

3. The Godfather

Aunque no lo crean, hay personas a las que realmente no les interesan las películas extensísimas ni los temas sobre la Mafia, por lo que no es sorpresa que este clásico pase sin pena ni gloria en los intereses de muchos. Eso sí, todos citan la escena del caballo en la cama.

 

4. Plan 9 From Outer Space

“¡Ese Ed Wood, qué pícaro! ¿Cómo lo dejaron hacer una película tan mediocre?” A pesar de escuchar frases como ésta por todo fanático regular del cine, no muchos realmente se sentaron a tolerar las pésimas decisiones del director, o reírse cada vez que aparece la toma de Bela Lugosi.

5. El acorazado Potemkin

Seguramente todo cinéfilo o, al menos, estudiante de cine tuvo que ver la escena de las escalones de Odessa pero, tras semejante representación brutal de la realidad, ¿cuántos realmente decidieron estrujarse emocionalmente y ver el resto del film? Al menos vieron esa única escena.

 

6. El ladrón de bicicletas

Si seguimos hablando de películas verdaderamente deprimentes, no podemos olvidar cualquier proyecto del neorrealismo italiano, un estilo experto en ser mencionado por gente que jamás vio una película de éste, en especial esta trágica historia de un hombre que pierde su vehículo.

 

7. Citizen Kane

Considerado uno de los “grandes films” de la historia del cine, es imposible que no lo hayan visto. Sin embargo, ¿cuántos cinéfilos modernos creen que hay allí afuera cuyos ojos aún no han sido expuestos a esta película? La respuesta podría sorprenderles.

8… La saga Crepúsculo…

Si bien no queremos ayudar al fanático ferviente con sus teorías, es casi un hecho que gran parte de las personas que tan terrible hablan de toda esta franquicia jamás vieron siquiera uno de los films, juzgando únicamente por tráilers, avances, y las reacciones de los fanáticos.

 

Admítanlo, ¿qué película famosa dicen haber visto, pero no vieron?