31 de octubre, el Halloween y el terror se apoderan del cine. Hoy hablaremos de Cine Vintage para esta fecha especial que podemos extender hasta el 1 y 2 de noviembre en México. Si lo que estás buscando es una buena película de terror, suspenso o terror psicológico, debes quedarte. Aquí nuestras 13 películas de terror recomendadas para estas fechas especiales.

La profecía (1976)

Esta película setentera cuenta la historia de una pareja que pierde a su primer hijo y para su fortuna -o desgracia- deciden adoptar un niño que nació el mismo día y hora que su bebé.

Una película llena de muertes inexplicables que rodean al pequeño Damien. El final, una escena que te hará pensar todo sobre la conspiración mundial.


Esta película es parte de una trilogía súper genial. La recomendación principal es la parte uno pero si lo deseas puedes ver toda la trilogía.

El bebé de Rosemary (1968)

Rosemary Woodhouse es una joven ama de casa que está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse. La pareja se instala en un apartamento de la Casa Bramford, antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, El apartamento tiene una leyenda un tanto sórdida debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.


Guión y dirección: Roman Polanski

El exorcista (1973)

 

Esta es una de esa películas malditas por excelencia. Aquí el trailer:


Dato curioso: La post producción de la cinta se realizó en un edificio ubicado en 666 Fifth Avenue en Nueva York.

Halloween (1978)

Esta película no necesita presentación:

Halloween es una saga conformada por nueve películas y se espera una más en 2015.

The Evil Dead (1981)

Cinco estudiantes universitarios se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado “Libro de los Muertos” , que estaba dentro de la cabaña.

Esta es una trilogía que incluye  incluye The Evil Dead (1981), Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992), todas escritas y dirigidas por Raimi.

Nightmare on Elm Street (1984)

Se trata del personaje de terror por antonomasia de los ochentas:  Freddy Krueger.

Todo va bien hasta la séptima entrega. Después decidieron unirlo con Jason, otro terrible personaje de terror.

Friday the 13th (1980)

Aquí es donde entra Jason, protagonista de la serie de 12 películas estrenadas hasta 2010.

Ringu (1998)

Ringu es una película de terror y misterio japonesa del año 1998, dirigida por Hideo Nakata, adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. La película fue rehecha en Estados Unidos bajo el nombre de The Ring (2002).

 

The Texas chainsaw massacre (1974)

a historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

La versión recomendada es la de 1974. Sin embargo, tuvo secuelas y remakes. La decisión es tuya.


Cementerio de Animales (1989)

Obvio no podía quedar fuera de la lista el padre del terror -y uno de mis escritores favoritos- Stephen King. De esta película existe una secuela de 1992, pero no tan buena como la primera parte. Si tienen mucho interés en la historia pueden leer el libro.


Stir Of Echoes (1999)

Me costó mucho trabajo encontrar el nombre esta película protagonizada por Kevin Bacon. Se trata de las visiones que tiene Tom Witzky y su hijo sobre una muchacha que murió en la casa en la que viven.

Un triller de horror y misterio muy bueno que los hará escuchar cosas después de ver la película y creer que tienen visiones extrañas del mudo -al menos a mí me afectó unos días-.


Frankenweenie (2012)

Bueno, este más que terror es una recomendación para los peques. Habla sobre el joven Victor, quien realiza un experimento científico para traer a su amado perro Sparky de vuelta a la vida pero, inesperadamente, eso traerá consecuencias monstruosas.

Este es un remake del cortometraje de 1984 dirigido por Tim Burton

What lies Beneath (2000)

Protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, Lo que la verdad esconde o Revelaciones -como se le llamó en México- versa sobre un drama amoroso entre Norman y Claire, quienes parecen ser una pareja muy normal. Sin embargo hay un fantasma que atormenta a Claire y la hará ver la verdadera identidad de su amado esposo.

 

 

Esta es la lista recomendada para este Halloween y Día de Muertos. Espero que la disfruten.


 

 

Tu puedes hacer un donativo para el autor de este post aquí