OnePlus ha anunciado hoy su esperado smartphone OnePlus One, que corre CyanogenMod 11S como sistema operativo. CyanogenMod 11S es una modificación del sistema operativo Android 4.4 que ofrece una gran libertad de personalización a los usuarios.

El OnePlus One posee en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5GHz, el procesador más rápido para móviles que existe actualmente. Además incluye conectividad 4G/LTE, GPU Adreno 330 y 3 GB de RAM LP-DDR3.

La pantalla LTPS IPS 5,5″ del OnePlus One tiene resolución 1080p y densidad de 401 ppp. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 y ofrece un amplio ángulo de visión de 178 grados. Incorpora una batería de 3.100 mAh que combinada con una pantalla eficiente ofrece según el fabricante más de un día completo de uso.

 

La cámara del OnePlus One es una Sony Exmor IMX214 13 de 13 MP con apertura f/2.0 y flash dual LED. Permite grabar vídeos 4K y vídeos a cámara lenta (120 fps a 720p). La cámara frontal es de 5 MP y ofrece un ángulo de captura de 80 grados.

En cuanto al software incorpora comandos de voz que permiten despertar el dispositivo y gestos sobre la pantalla para lanzar aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. También se puede elegir entre botones de navegación capacitivos o botones virtuales.

El OnePlus se distribuirá en España a un precio de 269 euros (16GB) o 299 euros (64GB).

Los primeros 100 terminales estarán disponibles a través de una curiosa iniciativa llamada OnePlus Phone Smash que se lanza el 25 de abril. Los interesados en destrozar su teléfono actual a cambio de un OnePlus One pueden ir a oneplus.net/smash (en estos momentos caída) para solicitarlo, y los primeros 100 afortunados usuarios elegidos podrán obtener el teléfono por solo 1 dólar.

 

 

 

[Información publicada por Teknófilo]