Entre la guerra y el amor

Entre la guerra y el amor

Hay relaciones en las que abrazarse es más que suficiente y otras con las que una bofetada es suficiente para dejarlas pasar.

Por un segundo, piensa que amar es como la guerra, y como tal también tiene pasos a seguir si se desea vencer al contrincante.

Primero hay que amar una estrategia de campo de batalla llena de sabiduría, llena de ese conocimiento de la naturaleza humana que sale a flote en los momentos de confrontación, en las situaciones más difíciles y bajo presión.

En esencia, entonces, en el amor y la guerra lo primero que hay que hacer es posicionarnos en un lugar privilegiado, asegurar la victoria. Sin embargo, hay que advertir, querido lector que la guerra es un engaño. La contienda, es decir, amar, implica en todo momento una percepción y la apariencia de lo que se percibe. Es decir qué vemos y aparentar que vemos eso que desean hacernos ver.

Por último lo más importante, además de la velocidad y la agilidad con la que se puede adaptar ante los cambios del terreno en el campo de batalla, es la integridad y prudencia para enfrentar los riesgos.

Por un segundo piensa en el amor como un campo de batalla, en el amor como una guerra, soldados de una guerra sin tregua.


Descubre más desde Palabras Prohibidas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Soy Fernando Castillo

Welcome to Palabras Prohibidas!

This is my little corner in the vastness of the internet—a space where words come alive and turn into windows to the soul. Here, through lines and photographs, I share everything that moves me, inspires me, and makes me feel alive: the poetry hidden in the details, the music that resonates in silence, the stories that haunt us from the darkness of cinema, and the books that whisper in our ears during sleepless nights.

I hope you enjoy this journey filled with love, questions, and discovery.

Welcome aboard!

Let’s connect