El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) discutirá el miércoles y jueves la situación del ébola en Africa Occidental y dictaminará si el brote constituye “una amenaza para la salud pública internacional”, confirmó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
Explicó que, si el Comité así lo considera, emitirá sus recomendaciones sobre las medidas que se deben toma para reducir la propagación de la enfermedad a otros países. Está contemplada una conferencia de prensa en la sede de la OMS, en Ginebra, este viernes 8 de agosto con el segundo a bordo del organism, Keiji Fukuda, para dar a conocer los resultados de la reunión, adelantó.
La cepa del virus es la “más letal” y la epidemia de la enfermedad es “la más grande jamás registrada”
De acuerdo con cifras del último reporte de la OMS el brote de ébola ha provocado la muerte de 887 personas, entre ellas 60 trabajadores médicos, y ha infectado a mil 603. Del 31 de julio al 1 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia -Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona- hubo un total de 163 casos nuevos y 61 decesos.
- Guinea Conakry contabilizó 13 nuevos casos y 12 muertos, lo que eleva el número de 358 muertos y el contagio a 485.
- Liberia refirió 77 nuevos casos y 28 decesos, por lo que la cifra de contagios asciende a 468 y la de muertes a 255.
- Sierra Leona contabilizó 72 casos y 21 muertes, por lo que la cifra total de personas contaminadas asciende a 646 y 273 fallecidos.
- Nigeria, el nuevo país al que se ha dispersado el virus letal reportó un segundo caso de contagio y se sospecha que hay otros tres infectados.
[Información publicada en Notimex]
Deja una respuesta