Una parte importante dentro de las prioridades de un fanático de Star Wars es el Universo Expandido, ese conjunto de novelas, videojuegos y comics derivados de la franquicia de películas creada por George Lucas.

Knights of the Old Republic, Shadows of the Empire o The New Jedi Order son ejemplos de las ramificaciones de la trama principal que muchos entusiastas aceptaron con mucho cariño.

Con motivo de la realización de la próxima trilogía de películas de Star Wars, se emitió un comunicado en el sitio de la marca en donde se especifica que la historia de estos filmes no tendrá ninguna relación con todo lo visto en el Universo Expandido después de The Return of the Jedi. Para esto, se oficializó que las películas y la serie animada Clone Wars son los únicos elementos del universo de Star Wars que forman parte del canon argumental.

Todo lo creado previamente en el Universo Expandido será etiquetado con la palabra «Legends» para diferenciarlo de las nuevas historias derivadas del canon oficial.

Desde ahora, empezando con la nueva serie Star Wars Rebels, todo lo derivado en novelas, comics tendrá que estar conectado en su argumento.

Varios escritores y creativos de Lucasfilm platicaron del Universo Expandido como un tributo de respeto a las más interesantes creaciones.

Una pena para los que querían ver la guerra entre los jedi y la raza Yuuzhan Vong plasmada en los próximos filmes y/o series animadas.

 

 

 

[Información publicada por FayerWayer]


Descubre más desde Palabras Prohibidas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Soy Fernando Castillo

Welcome to Palabras Prohibidas!

This is my little corner in the vastness of the internet—a space where words come alive and turn into windows to the soul. Here, through lines and photographs, I share everything that moves me, inspires me, and makes me feel alive: the poetry hidden in the details, the music that resonates in silence, the stories that haunt us from the darkness of cinema, and the books that whisper in our ears during sleepless nights.

I hope you enjoy this journey filled with love, questions, and discovery.

Welcome aboard!

Let’s connect