Este viernes he decidido iniciar la sección de Cine Vintage con una película que quizás muchos ya hayan visto, claro, en su versión de 1998 e interpretada por Lindsay Lohan.

La versión de 1961 es interpretada por la actriz británica Hayley Mills. Al igual que Lohan, Mills interpreta a las dos gemelas: Sharon McKendrik y Susan Evers –que en la versión de 1998 son Annie James y Hallie Parker-.

Sharon y Susan son dos niñas de extraordinario parecido que coinciden en un campamento de verano. Inmediatamente se enfrentan y por ello son obligadas a convivir juntas y cooperar entre sí. Durante dicha convivencia descubren que su parecido se debe a que son hermanas gemelas, separadas a temprana edad por la ruptura de sus padres, viviendo Susan con el padre Mitch Evers (Brian Keith) en California, y Sharon con la madre Maggie McKendrick (Maureen O’Hara) en Boston.

A la versión de 1991 de Parent Trap se le conoce por dos nombres. En España como Tú a Bostón y yo a California -¡Qué original!- y en Hispanoamérica como Operación Cupido – ¡Nada que ver con el título origina-.

Ya en 1998 seguían sin imaginación para titular el refrito: Juego de Gemelas (Hispanoamérica) y Tú a Londres y yo a California (España).

Espero les agrade esta versión y comparen lo que hace Disney en 1998.