#PalabrasProhibidas: Nos quedamos sin agua

Comienza la semana y el descontento generalizado de los habitantes de las colonias Magisterial, San Francisco, Fátima, Niños Héroes, entre otras, fue el mismo: no tenemos agua desde el viernes (3) pasado.

Lo único que dijo el director operativo de Ciapacov fue que están en proceso de cambiar una bomba en la zona norte de El Chanal y por eso se dio la escasez. Aunque es bueno que expliquen el porqué del problema, la molestia de la población es justifica: como usuario pagamos todo el año completo y este tipo de inconvenientes no se ven reflejados en un reembolso de nuestro dinero.

bc58b8292f6ba3c_ca229e071ae9cfb7d6b6759b3da08d45

Sí, es aceptable que diariamente monitoreen más de 500 válvulas y 2 mil 300 km de redes en la zona conurbada, pero estamos de acuerdo en que este es su trabajo y no debería ser una excusa para con los ciudadanos.

Una recomendación para la Ciapacov es avisar lo antes posible de esta escasez y que los ciudadanos tomes sus precauciones, así como que el mismo organismo busque la manera de llevar agua en pipas los días que haga falta. Además de capacitar al personal receptor de quejas ciudadanas para atender y darle el peso que se merece el usuario. Porque ese es el otro reclamo más recurrente, va desde el mal trato del personal hasta la nula atención.

Recuerden que el número para quejas es el 31 2 01 27, con horario de 6:00 am a 9:00 pm de lunes a viernes. Los fines de semana en horario de oficina.

¿Tú qué opina? Puedes enviarme tus comentarios a mi Facebook personal, mi Twitter (@skidder89) o por mail a fernando_castillo@gmail.com y los publicaré en mi próxima colaboración.

———

Por Fernando Castillo, licenciado en Lingüística. Productor de Noticias de ZER Informativo Colima, director general de información de El Centinela MX, colaborador de la revista Vida & Mujer y Colima XXI.


Descubre más desde Palabras Prohibidas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Soy Fernando Castillo

Welcome to Palabras Prohibidas!

This is my little corner in the vastness of the internet—a space where words come alive and turn into windows to the soul. Here, through lines and photographs, I share everything that moves me, inspires me, and makes me feel alive: the poetry hidden in the details, the music that resonates in silence, the stories that haunt us from the darkness of cinema, and the books that whisper in our ears during sleepless nights.

I hope you enjoy this journey filled with love, questions, and discovery.

Welcome aboard!

Let’s connect