La importancia de las maestrías en línea

Una de las maravillas del internet es la posibilidad de acceder información que antes no imaginábamos que existía o que tendríamos que haber viajado grandes distancias para consultarla. Algo similar sucede con la educación: ahora es posible estudiar todo tipo de cursos a través de internet.

La llamada “educación en línea” nos da la posibilidad de estudias desde casa un sinfín de cursos de universidades de renombre. Es importante ver esto como un gran avance y no como un problema de convivencia pues existen personas que no pueden asistir a un centro educativo debido a que problemas de motricidad, su rutina laboral o las distancias.

En este caso nos enfocaremos sólo en las maestrías en línea. Un modelo de educación que a muchos que ya cursamos una licenciatura presencial, dos o tres diplomados más, nos puede interesar la educación en línea.

Pero, ¿Por qué elegir una maestría en línea?

Primero, la maestría te permite especializarte en un grado superior a la licenciatura. Por ejemplo, si estudiaste la licenciatura en Lingüística, las opciones de maestría podrían ser una maestría en Lingüística Aplicada, Lingüística Hispánica o Lingüística Forense.

En lo que a maestrías en línea respecta, es tal vez la mejor opción para los profesionales actuales puesto que les permite organizar su tiempo de la mejor manera sin restarle la convivencia con otros estudiantes en línea. En tres puntos, las maestrías en línea ofrecen:

1.- Cumplir con sus obligaciones laborales,

2.- Tomar clases desde cualquier ubicación, y

3.- Organizar su tiempo personal de la mejor manera.

Aunque sea virtual esto no significa que tenga menos valor o requiera de menos compromiso por parte del estudiante. Por el contrario, las maestrías en línea nos preparan hacia lo que viene: trabajo multitareas y desarrollar proyectos y tareas de manera virtual, aprovechando las herramientas digitales de organización en grupo por video llamadas, intercambio de archivos por la nube, etc.

Además, puedes generar una gran red de contactos en aulas virtuales que te pueden ser útiles a futuro para desarrollar proyectos con otras compañías. Quién sabe, tal vez puedas estar estudiando en un aula virtual con algún directivo de una gran compañía extranjera y no te has dado cuenta que tu compañero de tareas puede ser tu próximo jefe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s