Aquí va una lista de la simbología escondida en el videoclip de Taylor Swift:

tumba.jpg

Antes de que se vea la tumba que hace referencia a la reputación de Taylor Swift, durante un segundo se puede ver la tumba de Nils Sjoberg, que es otro que pseudónimo que utilizó la cantante cuando coescribió con Calvin Harris el tema This is what yo came from.

El vestido con el que aparece en esta parte del videoclip, además, es el que lució Swift en Out of The Woods, del álbum 1989.

El dólar y la bañera de diamantes

El único billete que se ve en la bañera hace referencia al dólar simbólico que acaba de ganar en el juicio contra un locutor de radio que la agredió sexualmente durante un encuentro con la prensa. La bañera repleta de joyas podría hacer referencia a un concierto que concedió en 2015 en el que dijo, entre risas, que que lo medios la imaginaban como una cazahombres que llora en su bañera repleta de joyas.

taylor-swift-look-what-you-made-me-do-video-stills-09.jpg

Contra Kim Kardashian y Kanye West: la serpiente, el Grammy y la ‘narrativa’

Hace poco más de un año, Kim Kardashian lanzó este tuit lleno de serpientes dirigido a Tayor Swift tras la dispusta pública que supuso el lanzamiento del a canción Famous (Kanye West dice I made that bitch famous –yo hice a esa zorra famosa– y I feel like me and Taylor might still have sex –creo que Taylor y yo deberíamos acostarnos– ). Taylor Swift se quejó del “zorra”, Kim Kardashian publicó en Snapchat la conversación en la que Kanye le decía a Swift que la incluiría en la canción y Swift respondío en Instagram alegando que ella nunca supo del ‘zorra’ (de hecho no es escucha en el audio de Kardashian) y añadió la famosa coletilla que dio pie a camisetas y memes de todo pelaje, el I would very much like to be excluded from this narrative –me encantaría que me excluyeran de esta historia–. Resumido este incidente, tras el tuit de Kardashian todos los haters de Swift utilizaron el emoji de la serpiente para spamear las redes de la cantante.

Aquí se aprecian serpientes en el suelo y la joyería de la artista:

joyería.jpg

Y en los últimos segundos del videoclip, cuando aparecen las 14 Taylor Swift pasadas y la actual, una de ellas sostiene un premio VMA –como el que le arrebató Kanye West en 2009 para denunciar que lo merecía Beyoncé–, con el mismo look que llevó ese día pero diciendo la frase: “Me encantaría que me excluserann de esta historia”, para que acto seguido el resto de las 14 Swifts le griten que se calle; no sin antes recordar a una de ellas que no le llamen ‘zorra’.

Taylor Swift

Contra Apple: el asalto

El robo que protagoniza en el videoclip y en el que quema dinero, no es otro espacio que una plataforma de streaming, y podría hacer referencia a la carta que envió en 2015 contra Apple para que rectificase en su servicio de música en streaming (3 meses gratuito para los usuarios) y que suponía que la compañía no pagaba derechos de autor a los autores durante esas doce primeras semanas (“no lo hago por mí, lo hago por los artistas que lanzan su primer single”, dijo en el escrito). El gigante tecnológico rectificó.

Taylor Swift

Taylor Swift

Contra Katy Perry, ¿este look?

Muchos creían que era la oportunida de de reconciliación una actuación conjunta en los MTV que anoché presentó Katy Perry, pero Swift no apareció. Eso sí, en su videoclip muchos han visto parecidos más que razonables con Perry por este look, donde Swift sostiene un Grammy (Perry ha estado nominada hasta en 13 ocasiones, pero nunca lo ha ganado).

 

Contra los que la criticaron por liderar aquello de la #squad femenina…

Nada mejor que mostrar una cuadrilla de muñecas y ella a lo dominatrix ejerciendo su poder sobre ellas.

Captura-de-pantalla-2017-08-28-a-las-11.38.51.png

Y contra sus ex novios:

8 chicos son los que bailan con ella. El mismo número de ex novios de la cantante (Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston). Todos llevan, además, una camiseta similar a la que lució Tom Hiddleston en la playa cuando eran pareja, y en la que se podía leer (Quiero a Taylor Swift, con sus iniciales y un corazón).

ex.jpg

 

 

 
Tomado de Buzzfeed