Opiniones Divididas

“Perchè non ci è altro modo a guardarsi dalle adulazioni, se non che li uomini intendino che non ti offendino a dirti el vero; ma, quando ciascuno può dirti el vero, ti manca la reverenzia. Per tanto uno principe prudente debbe tenere uno terzo modo, eleggendo nel suo stato uomini savi, e solo a quelli debbe dare libero arbitrio a parlarli la verità, e di quelle cose sole che lui domanda, e non d’altro”, Nicollò Macchiavelli.

Apenas va un año de Ignacio Peralta Sánchez al poder y las opiniones respecto a sus acciones están divididas. Por una parte, los funcionarios se inclinan por innumerables cambios hechos durante estos 365 días de gobierno. Representantes y actores políticos de otros partidos tiene otra opinión al respecto. El senador panista Jorge Luis Preciado, con todo y sus polémicas acciones, señaló que en Colima hay un vacío de poder. Además dijo lamentar que no se haya hecho nada en contra de Mario Anguiano Moreno, esto tras exhibirse en las cabalgatas y circular sin problema alguno, pese a los hechos que se le adjudican.

Por otro lado, la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, sugirió al gobernador priista que renuncie a su cargo ya que “su periodo ha sido uno de los peores”. En una rueda de prensa ofrecida hace unos días, sostuvo que no ha incumplido con sus compromisos de campaña y que además ha retrocedido en distintos rubros, como en el tema de seguridad. “Colima se sigue ostentando como la entidad más insegura del país dado el alto índice de homicidios dolosos, los cuales, subrayó, aumentaron en un 260%”. Centros de Salud con 24 horas de servicio, centros de hemodiálisis, farmacias populares, recetas a domicilio y construcción de hospitales en Tecomán y Armería, dijo son algunas de las promesas que no ha cumplido.

Contradicciones

Sumado a los compromisos de campaña que señala la delegada del PRD en Colima, se encuentra uno muy curioso que mencionó en campaña: “No se pagará las cuentas de celulares de los funcionarios”, que después retomaría el 11 de enero de 2017 como parte de las medidas de apoyo a los colimenses donde expresó solidaridad a las familias colimenses por el incremento a los combustibles. Además de ofrecer gobierno austero y demás promesas de campaña que no se han cumplido. La pregunta es: Si fue un compromiso de campaña y lo ofreces nuevamente a casi un año de gobierno, ¿Quiere decir que no lo has cumplido? ¿Se sigue pagando la telefonía móvil a los funcionarios? Y no sólo eso, sino que anunció que se reduciría el financiamiento a partidos políticos. ¿Dónde están las verdaderas medidas? ¿Las verdaderas reducciones y ajustes?

Tensión y nerviosismo por posibles colimenses deportados, dice JIPS

Ahora bien, otro tema del que muchos políticos han hecho bandera para las próximas elecciones es “los posibles mexicanos que serán deportados por las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Nuestro gobernador dijo que existe preocupación y nerviosismo entre los colimenses radicados en Estados Unidos por miedo a ser deportados, esto luego de visitar la “Casa Colima” en Lynwood, California. ¿Se dan cuenta que muchos de estos mexicanos son indocumentados y aceptamos deliberadamente que están cometiendo una ilegalidad?

Quizás suene duro pero sé que se van para buscar una mejor vida y mejor salario, y en lo que nos fijamos es que no queremos que los echen de un país donde están de forma ilegal cuando el problema principal es ¿Por qué se van a buscar esto allá? La respuesta es que no lo tienen en su país y ese es el problema que se debería atacar de raíz.

Ahora yo me pregunto, ¿Qué diferencia hace la visita del gobernador a Lynwood, con los migrantes? ¿Qué les dijo? -¡Tranquilos!, vamos a buscar la manera de que sigan de forma ilegal aquí y hacerlos legales a como dé lugar para que no regresen a la triste realidad de su país.

Señores, de poco sirve la presencia de cualquier político mexicano a los Estados Unidos para alentar la migración ilegal, si no tiene nada que ofrecerles en caso de que sean deportados. No han cumplido a los que radicamos aquí, ¿Cómo le van a cumplir a los que están fuera? ¿Sí saben por qué salieron corriendo de su país verdad?


Licenciado en Lingüística por la Facultad de Letras y Comunicación. Productor de Noticias de ZER Informativo Colima, director general de Información de El Centinela de Colima, colaborador de la revista Vida & Mujer y Manzanillo News. Envíame tus comentarios a fernando_castillo@ucol.mx o sígueme en Twitter como @skidder89. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s