Los últimos tirantes que recuerdo en mi vida son unos de elástico que mi mamá me compró cuando tenía 7 años. Eran para que los pantalones no se me cayeran porque me quedaban algo grandes. De ahí en más no he usado de nuevo tirantes.

No obstante he visto con gusto que hay excelentes diseños de tirantes. Estoy hablando de tirantes para toda ocasión y no sólo para llevar bajo el traje. Estéticamente son una prenda que se ve mucho en los trajes, da un toque de elegancia masculina y sofisticación que difícilmente consigues sólo con la corbata o un buen cinturón. 

Albert Thurston es el responsable de esta olvidada prenda de vestir, que gracias al surgimiento de las tendencias vintage comienza a cobrar vida nuevamente.

Londres 1820 y Albert Thurston inventa los tirantes para poder sujetar los pantalones y dar una mayor libertad de movimiento a los hombres de traje. Después de la I Guerra Mundial los tirantes fueron reemplazados por el cinturón,

 

¿Para qué sirven los tirantes?

Los tirantes tienen doble función: mantener el pantalón en su sitio -igual que el cinturón- y evitar que se mueva y se vea por debajo de las prendas del conjunto.

fc7ab608be007c1f6570f735d143eed3

Existen cuatro tipos de tirantes diferentes:

Los “X” y en “Y”

Los tirantes en “X” son más estrechos y delgados, y a la vista no quedan bien, por eso van cubiertos por un saco o chaleco.

1366_2000-2.jpg

Los tirantes en “Y” son más gruesos y con sus tiras más anchas. Además cuentan por lo general con pequeños detalles que permiten hacerlos visuales y quedan estupendos cuando llevamos la camisa vista.

De pinzas y con latiguillo

Atendiendo al tipo de sujeción podemos encontrarlos en dos versiones: de pinzas y con latiguillo.

8-copia1.jpgLa primera la podrás emplear con prácticamente cualquier pantalón mientras que el latiguillo exige unos botones interiores donde sujetarlos.

Es cierto que muchos de ellos vienen con las dos opciones pero, igual que nunca llevaríamos cinturón y tirantes a la vez, lo mismo sucede con las pinzas y los latiguillos: una u otra.

Tirantes-o-Suspendedores-hombre-Foto-vintageindustrialstyle.com_.jpg

Recuerda que no todos los tirantes son para toda ocasión. Deberás pensar bien lo vas a usar: traje o no, si quieres que se vean o no, pero sobre todo que te sientas lo más cómodo posible.