Los taxistas de Puebla no quieren sufrir tanto como sus homólogos del Distrito Federal y prefieren modernizarse antes que manifestarse y lamentarse.

Ante la llegada del servicio de transporte “Uber” a la ciudad de Puebla; el Consejo de Taxistas ya prepara una nueva estrategia para hacerle frente a la firma californiana, pues ahora permitirán a los usuarios pagar sus viajes con tarjeta de débito o crédito.

En rueda de prensa, los integrantes del consejo adelantaron que este miércoles 17 de junio firmarán un convenio con la empresa Umbrella, presidida por Shane Yawrenko, para poder cobrar sus tarifas mediante tarjeta bancaria.

Por si fuera poco, también brindarán a los usuarios la opción de adquirir recargas telefónicas mientras se encuentran al interior de las unidades.

A través de la empresa Umbrella Media, 100 mil taxis locales entrarán en un proceso de actualización tecnológica para ofrecer servicio de transporte con pago de tarjeta de crédito, que les permita competir contra las agencias privadas de Uber y Cadify, que empezarán a operar a mediados de este año en la ciudad.

Umbrella Mediaopera estos servicios en taxis de Miami, Londres, Las Vegas, así como en la Riviera Maya y Cancún.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio el Consejo Taxista anunció el lanzamiento de su aplicación (APP) Taxiamigo.

Pedro Díaz García, representante del gremio, informó que esta aplicación tiene como objetivo facilitar el servicio al usuario y mantenerlos a la vanguardia en el mercado, pues con la llegada de Uber muchas familias se quedarán sin fuente de trabajo.

El pasado 28 de mayo CENTRAL publicó que la empresa californiana Uber empezó a reclutar socios para brindar el servicio privado en Puebla.

Sin embargo, hasta el momento se mantiene en suspenso su arranque, pues la compañía americana no ha brindado detalles sobre cuándo iniciará formalmente ni la manera en que operará en la ciudad de Puebla.

Shane Yawremko, director de la compañía, agregó que los afiliados al Consejo Taxista de Puebla que encabeza Pedro Díaz García contarán con un sistema de navegación GPS, sistema de pago electrónico, ticket de viajero y un taxímetro.