La aplicación Uber para contratar transporte de viajeros subió su valor total hasta 50 mil millones de dólares debido a una nueva capitalización de 1,500 millones de dólares, es decir es doble que Twitter, y tiene mayor cantidad que Iberdrola, Repsol, Gas Natural y ACS.

La empresa con sede en la calle Market de San Francisco, a solo una manzana de Twitter, usará esta nueva inyección de dinero para abrir en más ciudades pese a su prohibición en algunos países, como España. También para poder pujar con más libertad por Here, los mapas de Nokia por los que ya mostró interés la semana pasada.

Sin embargo, el portavoz de Uber, Kristin Carvell, no ha hecho comentarios respecto a dicha inversión.

La aplicación UberPool, software más eficiente para el servicio de vehículos compartidos, el cual permite moverse compartiendo con otros.

Han limitado la cantidad de horas que un conductor puede manejar de manera ininterrumpida, se estableció que sean 12 horas y al menos 3 horas de descanso.

El director de CB Insights, Anand Sanwal, comentó que no se veía una actividad inversora tan fuerte en Silicon Valley, desde hace tres años.

Con información de El Universal