Puerto Rico se convirtió en las últimas horas en otro de los Estados en permitir el uso de la marihuana con fines medicinales, luego de ser aprobado a través de una orden ejecutiva que destaca el valor terapéutico del cannabis, según diversos estudios realizados en Estados Unidos.

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que, a través de esta planta y sus derivados,  se podrá controlar una amplia gama de enfermedades que aquejan a la población puertorriqueña.

“Estas investigaciones avalan el uso de la planta para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del SIDA, glaucoma, Alzheimer, migraña, Parkinson, y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales”, expresó el gobernador.

Antes de que esta ley fuera firmada por decreto, la marihuana medicinal no era permitida en la isla. Ahora, la distinción entre los usos médicos y recreativos será establecido por el ordenamiento jurídico, según lo comunicó la gobernación en su página web.

Puerto Rico se suma a otros estados de Estados Unidos en permitir el uso de esta sustancia para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como por ejemplo Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, New Jersey, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington así como el Distrito de Columbia.

Tomado de CNN en Español