El programa Sábado gigante, conducido por Don Francisco, concluirá en septiembre tras 53 años al aire (30 de ellos en Estados Unidos), anunció este viernes la cadena Univisión.

Su anfitrión y creador, el chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco), de 74 años, seguirá en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento, en el Teletón USA y contribuirá en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora, señaló la cadena.

“Esperemos que Don Francisco todavía esté muchos años con nosotros. Don Francisco hará el anuncio este sábado en su programa”, adelantó a la agencia Notimex un vocero de la cadena.

Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado gigante“, señaló Don Francisco, quien reveló previamente a la prensa chilena que su sueño es hacer “más viajes de placer”.

Desde que Sábado gigante debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, Kreutzberger ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial. Uno de los personajes, El Chacal, es quizá de los más recordados después de Don Francisco:

CCzTpoAUMAAVWZU

En 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de Don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente el origen del programa fue un show dominical, emitido en agosto de 1962.

Mario Kreutzberger nació en Chile en 1940 en una familia de judíos alemanes que huyeron de la guerra en Europa y buscaron refugio en el sur del continente americano.

Cuando tenía 18 años fue enviado por su padre a Nueva York para que estudiara sastrería y regresara a su natal Chile a manejar la tienda de ropa de la familia. Pero al regresar a su país decidió hacer estudios de televisión y lanzó el programa al cual ha dedicado su vida.

Sábado gigante marcó toda una época en la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos.

En Chile nació de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color.

Además de ser animador, Don Francisco ha sido un destacado entrevistador de personajes como el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, George Bush, John Kerry y el Dalai Lama.

Recientemente, el Papa Francisco invitó a Kreutzberger a conducir el IV Congreso de Inclusión Educativa, organizado por el programa Scholas, impulsado por el Sumo Pontífice,

Don Francisco continuará también con su participación en actividades filantrópicas, especialmente en la Teletón, el evento creado por él en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados y el cual se ha extendido a muchos otros países.

(Notimex)