Apple acaba de retirar de la AppStore la aplicación App Del Día. Esta herramienta permitía al usuario conocer descuentos, ofertas y promociones a diario en aplicaciones destacadas.

Sin ningún motivo aparente la compañía de la manzana ha decidido retirar esta aplicación, la cual era una de las más populares de la AppStore. Son varios los rumores sobre el porqué de esta decisión.

Se especula que la herramienta no cumplía con algunas de las muchas normas que Apple establece para que una aplicación sea publicada en la tienda digital de la compañía.

Tal y como señala la fuente original de la noticia, hace alrededor de un año y medio la empresa también retiró de la AppStore una aplicación que se llamabaAppGratis. Esta herramienta tenía exactamente la misma función que la que ha retirado la compañía este fin de semana, buscar ofertas y promociones para aplicaciones que normalmente son de pago. En aquella ocasión se optó por eliminar la aplicación debido a que poseía en su interior promociones y eso vulneraba las normas de la tienda.

De momento se desconoce cuáles han sido los motivos por los que Apple ha optado por eliminar App Del Día de la AppStore. Ni Apple ni la empresa responsable de la aplicación han querido declarar nada al respecto. Se comenta que es probable que la compañía haya decidido eliminar la aplicación por los mismos motivos que les llevó a eliminar AppGratis.

 

 

Información publicada por ABC de Sevilla