En el panorama tecnológico, es mucho más común echar la vista al frente e imaginarse qué es lo que viene a continuación, una práctica que se lleva haciendo desde hace muchos años. Hoy os presentamos un vídeo de 1992 en el que se muestra cómo creían que sería el futuro de los wearables. Al parecer, íbamos un poco desencaminados.

Bo5LC6aIEAApcuD.jpg large

Hace más de 20 años, Discovery Channel produjo en Australia un programa llamado “Beyond 2000” (más allá del 2000) en el que se exploraba el futuro del diseño, la tecnología, etc. Uno de los capítulos se centró en el avance de los wearables, fascinando a los espectadores con la idea de “llevar” un dispositivo directamente sobre uno mismo.

Llama la atención lo gigantescos que eran. Además de por cuestiones de tendencia de aquella época, en 1992 la tecnología no era algo accesible para todo el mundo, ni estaba tan introducida en nuestro día a día. De este modo, cualquier wearable proporcionaría una especie de status social, convirtiendo a su usuario en un Robocop capaz de hacer cosas inimaginables para ese momento.

Contrasta con la tendencia actual, donde la tecnología busca ser cada vez menos intrusiva, infiltrándose en productos que a simple vista podrían parecer normales: relojes, pulseras, ropa, gafas, etc. Lo que nos demuestra este vídeo es que no podemos predecir qué es lo que nos depara el futuro y que seguramente nos acabará sorprendiendo algo totalmente diferente.


 

 

[Información publicada por ALT1040]