Una cámara de videovigilancia del Gobierno capitalino captó el momento en el que el policía federal privó de la vida a un limpiador de parabrisas en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, el lunes pasado.limpiaparabrisas2205144_

La imagen muestra cuando el agente Alejandro Salinas Álvarez llegó a la esquina  de Ricardo Flores Magón y Eje Central Lázaro Cárdenas en su vehículo, eran las 22:37 horas y se observa cuando el limpiaparabrisas se acerca a él, pero 20 segundos después el sujeto identificado como “Goku” se aleja.

Según las declaraciones de testigos y del propio policía, el sujeto tomó un palo y rompió un vidrio del auto porque no le quisieron dar dinero.

Se observa que el policía federal abrió la puerta de su vehículo al mismo tiempo en que el limpiaparabrisas se echó a correr para huir, aunque el agente argumentó en su defensa que el hombre quiso agredirlo de nueva cuenta con el palo, en la imagen se aprecia que siguió corriendo.

Mientras el joven cruzó del otro lado de la avenida, el agente se detuvo sobre el camellón que divide ambos sentidos y desde ahí le disparó en al menos dos ocasiones.

 

 

 

[Información publicda por Excélsior]