Facebook acaba de anunciar la nueva característica de su app para smartphone: el reconocimiento de música. Con ello, podrás reconocer canciones, series de TV o películas y compartirlas con tus amigos. Una original manera de mejorar la experiencia móvil y ofrecer más calidad a sus usuarios. Sin embargo, algo no tan nuevo en otras aplicaciones como Path.music

“La nueva opción estará disponible para iOS y Android”

Esta nueva opción estará disponible en las próximas semanas para todos y funciona de la manera más sencilla posible: tan solo hay que encender el micrófono a la hora de crear un estado y la app se encarga de reconocer lo que oye. En caso de ser una canción, permitirá oír treinta segundos de la misma, en caso de ser una serie o un film, enlazará con su Página.

facebook_audio_recognition_screens

Este movimiento a lo Shazam es un claro toque de atención a Twitter. Una vez más, la red social de Zuckerberg mejora la “experiencia Facebook” para que sus usuarios tengan más posibilidades de compartir con sus amigos y que todo se quede “en casa”. He de confesar que esta novedad, sin ser algo esperado, es una agradable sorpresa ya que es algo que invita a compartir contenido con amigos.

 

[Información publicada por ALT1040]