Otra más que se suma a la lista de los mexicanos mejor pagados por un puesto que la mayoría creemos no se merece ese salario, incluso porque es más de lo que gana nuestro presi Enrique Peña Nieto. Ustedes saben, el pleito de siempre: “¡Yo gano más que Chana y no hago nada!”. Gracioso ¿No? “Enriqueta Cabrera Cuarón gana más que Enrique“.

6785339d0f34dbd3362ee31c9a8fe26b

Resulta ser que la revista Emequis se dio cuenta que Enriqueta Cabrera Cuarón, directora del Canal Once, gana más que la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, más que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y más que Enrique Peña Nieto. Los datos fueron obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información.

El presidente tiene una percepción anual de $1, 705, 404 pesos; el titular de la SEP de $1, 517, 472 pesos; la directora del IPN, $1, 416, 960 pesos; mientras que Cabrera Cuarón de $2, 235, 410 pesos.

La directora del Canal Once obtiene un sueldo de 6 mil pesos diarios, incluidos sábados y domingos, puentes, días de descanso obligatorio y fiestas de guardar.

La revista señala que esta circunstancia, que viola lo establecido en la Constitución, no tiene justificación administrativa, pues nadie puede ganar más que sus superiores jerárquicos, aunque varios colaboradores de la dirección del Once también se encuentra en esta situación.

La revista buscó a Enriqueta Cabrera, aunque hasta el momento de la publicación no se había pronunciado.

YO NO FUI

Y como siempre he sido democrático en dar las dos caras de la moneda en las cosas que expongo en este blog, la ganona Enrique Cabrera ya habló y casi casi -con sus acciones- dijo que sí gana eso pero pues que ella no lo decidió:

 

 

Lee aquí el reportaje publicado en Emequis