Quizás a muchos -como yo- les emocione que ya casi salga la quinta entrega de Halo y la serie de televisión de Steven Spielberg. Bonnie Ross, directora general de 343 Industries, anunció que la empresa ya por lanzar la quinta entrega de la franquicia y debutará el tercer trimestre del 2015.

Este videojuego se llamará Halo 5: Guardians y, según Bonnie Ross, retomará elementos de los juegos anteriores con una nueva tecnología renovada para aprovechar al máximo el Xbox One.

Por otro lado, la serie de Spielberg será un producto independiente del videojuego -algo nuevo, al fin- que complementará la experiencia del juego y también buscará nueva audiencia.

El estreno está programado para el otoño de 2015 y su distribución será a través de Xbox Originals, la plataforma de televisión de contenidos exclusivos anunciada por Microsoft en abril pasado. Digamos que están tirando un poco hacia lo que está haciendo Netflix con House of Cards y Orange is the new black. Espero que no sea un fracaso.

Datos curiosos

  • La última entrega de Halo (4) recaudó USD $220 millones en sus primeras 24 horas en el mercado -noviembre, 2012- y superó el registro de la película más taquillera: The Avengers 2. 

[Artículo escrito por Fernando Castillo]