El encuentro entre el presiente Enrique Peña Nieto y el actor Kevin Spacey, en el Tianguis Turístico de México 2014, desarrollada en Cancún, no fue una coincidencia. Spacey fue pagado por el gobierno mexicano para dar un discurso en la feria de turismo, para después reunirse con el ejecutivo federal y posteriormente tuitear un par de selfies.

Lo anterior dado a conocer por la corresponsal de Noticias MVS en Washintong, Dolia Esteves, quien realizó una investigación sobre el tema, luego de que el diario 24 Horas, publicara que al actor de 54 años de edad había recibido 8 millones de dólares por parte de la Secretaría de Turismo, por realizar las actividades antes mencionadas.

Esteves narra en su columna de Forbes que al ponerse en contacto con el director del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete Coppel vía correo electrónico, éste le dijo que la cifra de 8 millones de dólares era “equivocada y sin fuente”.  Sin embargo admitió que Spacey fue pagado, pero se negó a revelar la cantidad.

López Negrete Coppel , dijo que el presupuesto del Consejo de Promoción Turística para el evento fue de alrededor de 3.5 millones de dólares, ya que algunos de los gastos eran “auto financiados” por medio de la publicidad y la venta de boletos y que “la participación de Kevin Spacey se sumergió” en ese contexto.

Por otra parte, la periodista también acudió a Spacey vía redes sociales, pero no respondió a la pregunta que conllevaba la controversia del pago por 8 millones de dólares.

El actor ganador al Oscar por American Beauty no es la primera estrella de alto perfil de Hollywood que se paga por visitar México . Según un ex funcionario del gobierno de México , durante el gobierno anterior , Secretaría de Turismo de México , a través de su “Programa de las celebridades ” invitó a Jennifer Aniston, Jennifer López y Sylvester Stallone. Mi fuente explicó : “La idea es mostrarles lo hermoso y seguro que es México para que regresen a EU y corran la voz . ” El gobierno de Calderón no reveló el precio de estas visitas”, narró Esteves.

El presidente mexicano también publicó en Twitter una foto con el actor y dijo : “Fue un placer conocer ayer por la noche al actor @ KevinSpacey , invitado especial del Tianguis  Turístico de México” En un segundo tuit, Peña Nieto dijo: “A los aficionados @ HouseofCards , lo siento, no puedo dar detalles de la tercera temporada”.

 

 

[Información publicada por Forbes y Noticias MVS]