En México mueren 60 mil animales al año por maltrato

A todos les importan los animales, o al menos de la boca para afuera porque las cifras dicen lo contrario. Aunque Colima prohibió el uso de animales en circos, se siguen realizando corridas de toros y peleas de gallos. Tradición vs doble moral, dicen muchos.

De acuerdo con el director general de la asociación civil AnimaNaturalis, Antonio Franyuti Vidal, al año mueren en México 60 mil animales por maltrato, de acuerdo con estudios de la agrupación.

Ante esta realidad es necesario que los congresos locales decreten prohibir el uso de animales en circos, ya que hasta ahora sólo tres han creado legislación para proteger la fauna.

1796421_842462692437839_1850752926_n

De acuerdo con la agrupación AnimaNaturalis en México mueren al año unos 60 mil animales por maltrato.

Añadió que los responsables de aplicar la ley serán los ayuntamientos, por lo que los que permitan que los circos usen animales serán sancionados, debido a que los espectáculos generan crueldad a los animales.

Este nuevo marco jurídico debe sentar un precedente para la prohibición en todo el país de las corridas de toros que generan un trato cruel, así como las peleas de gallos y las de perros, que aunque estas últimas son ilegales, se dan de manera clandestina.

 

 

 

 

[Información publicada por Excélsior]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s