El cuerpo del joven Park Su-hyeon fue recuperadodurante las labores de rescate del ferry surcoreano naufragadohace casi dos semanas, las autoridades hallaron su teléfono celular en donde había un video en el que el estudiante se despide de su madre y asegura que “ese es su final”.

El padre del niño entregó las imágenes a la agencia de noticias Associated Press pues “quería mostrar al mundo la condición del buque mientras se hundía”.

Dos semanas después del naufragio los buzos recuperaron 212 cadáveres, pero siguen en su intento para encontrar a 90 desaparecidos.

Por su parte, las familias de los estudiantes de secundaria que perecieron en el desastre consideraron hipócrita la disculpa que ofreció la presidenta Park Geun-Hye por la manera como obró el gobierno en torno a la tragedia.

En el transbordador viajaban 476 personas, la mayoría de ellas estudiantes de una secundaria. Sólo 174 personas sobrevivieron, entre estas 22 de los 29 integrantes de la tripulación.

Se encuentran formalmente arrestados todos los 15 miembros de la tripulación relacionados con la navegación del transbordador Sewol.

Los siete integrantes sobrevivientes de la tripulación que no fueron arrestados ni detenidos eran cocineros o auxiliares, según los fiscales.


[Información tomada de AP y EFE]