selfies-1

Tal parece que la fama y popularidad de la que gozaron las selfies ya se terminó por completo. La moda ahora es –como dice una vieja canción- tomarse usies, es decir autoretratos de grupo.

Las hay desde la famosa usie como la tomada por Ellen DeGeneres en la premiación de Los Oscares; la tomada por Angelina Jolie en el estreno de Guerra Mundial Z; la usie política, de Barack Obama con la primera ministro danesa, Helle Thorning-Schmidt; la usie religiosa, del papa Francisco, y claro, la última usie de Jenny Rivera.

¿Selfie o usie? ¡Quién da más!

Erróneamente muchos han catalogado las usies como selfies. Sin embargo, la palabra selfie hace referencia a self, es decir, a sí mismo. El término usie, según expertos, proviene del sustantivo us, nosotros, en inglés.

Hasta el momento las usies más famosas podrían ser dos: la tomada por Ellen DeGeneres en Los Oscares, que recibió más de 2.5 millones de retuits, y la que tomó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado de Helle Throing-Schmidt, primera ministro danesa, en el funeral de Mandela.

BbJR7CFCQAAKUSX.jpg-large