Error de lada en Telegram

ImagenApenas hace unas semanas instalé Telegram y creo que ya encontré un error en la aplicación. Esta tarde me encontré con que un amigo mío se había dado de alta en Telegram; sin embargo, ¡Oh sorpresa! Su foto era de una chica que ni conocía. Mi primera impresión fue “seguramente es su novia o le pasó su número de teléfono a su mamá”.

Al conversar con mi “amigo” dentro de la aplicación noté que algo no andaba bien con él. No me reconocía. Después pensé rápidamente: ¡Ajá, esta chica compró un teléfono robado! Y ese teléfono seguramente era de mi amigo. Del tipo todas las historias que hemos leído en las noticias donde los ladrones se evidencian usando los teléfonos robados. Pero no, tampoco era el caso.

Finalmente, conversando con la desconocida me di cuenta que era de Hermosillo (Sonora, México) y mi amigo – y yo- somos de Colima,  México. No tiene idea de quién soy y su teléfono no es robado.

El problema es más grande de lo que imaginé. La combinación numérica de su teléfono es idéntica al número de mi amigo. Lo único que cambia es la lada: 662, Hermosillo, y 312, Colima. Sin embargo, por alguna extraña razón, Telegram enlazó mi contacto con su número de teléfono o algo por el estilo e hizo posible que yo conversara con ella.

Si tendrá muy encriptados sus datos y será muy chingona la aplicación, pero Telegram confundió estos dos teléfonos y no respetó la lada de la ciudad. Por donde quiera que lo veamos es un error de la aplicación.

Recuerdo un error común en Gmail que hacía que te llegaran los mails de otra persona. La razón: tu correo era similar al de esa persona y sólo se diferenciaban por un “.” o una “,”.Es decir, si el mail de la otra persona era pedro.garcia@gmail.com y el tuyo pedrogarcia@gmail.com era probable que el servidor se confundiera y te enviara los mails de esa persona.

Supongo que algo similar sucede con Telegram. Confunde los teléfonos similares y no distingue las ladas de la ciudad. Digamos que el teléfono de mi amigo es 312-111-1111 y el de la otra chica es 662-111-1111. Pues Telegram no me contacta con mi amigo sino con la chia desconocida.

Resolviendo error

36soOrJtSin-título-1

Un comentario sobre “Error de lada en Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s