Phubbing: Ignorar a las personas por el smartphone

1

¿ A qué nos referimos? Bien. Imagina que estás con un amigo, tu pareja o cualquier otra persona, platicando muy amenamente y de pronto… un whatsapp corta la conexión que tenían esa persona y tú.

El nacimiento del Smartphone en el 2007 nos trajo, sin duda alguna, cosas buenas; nos mantiene cerca de quienes están más lejos, pero, desgraciadamente nos mantiene más lejos de quienes están cerca.

Aunque no lo crean esta práctica tiene un nombre: Phubbing. Este nombre está formado por dos palabras “Phone”  (teléfono) y snubbing (desairar).

“Imagina que estás con un amigo, tu pareja o cualquier otra persona, platicando muy amenamente y de pronto… un whatsapp corta la conexión que tenían esa persona y tú.

Ya nada vuelve a ser lo mismo. El phubbing consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.

Pero este problema tiene algo más fuerte que ser ignorado. Quienes constantemente desaíra a su compañero de conversación sufren constantemente de menosprecio por parte de las personas “desairadas”.

Tal es la adicción de estas personas por las redes sociales que dedican más de 5 horas al día a sus teléfonos móviles.

Claramente, el mal uso de la tecnología nos deshumaniza y nos vuelve cada vez más aislados.

Tan solo el año pasado, según la Asociación Mexicana de Internet, el número de internautas en México alcanzó los 45.1 millones, de los cuales 71% ya se conecta mediante smartphones.

Además, la conexión desde cualquier lugar mediante un teléfono móvil registró un importante aumento. Pasó de 26% en 2012, a 48%.

Quienes tienen una actividad laboral destinan hasta 15 horas a la semana a las redes sociales; 49.2% de los usuarios son mujeres y 50% son hombres.

¿Quieren saber cuáles son las ciudades con mayores casos de esta práctica?

En primer lugar está Nueva York, le sigue Los Ángeles, Londres, París, Hong Kong, Seúl y en el lugar 7 se encuentra la Ciudad de México.

 

 

 

 

[Artículo escrito por Fernando Castillo]

4 comentarios sobre “Phubbing: Ignorar a las personas por el smartphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s