Aprende a configurar tu Macbook Pro y comparte tu Internet Ethernet a tus dispositivos iPhone, iPod o iPad.

Para quienes usan una conexión a Ethernet y quieren compartir el internet con sus demás dispositivos (iPod/iPhone) esta es la solución a sus problemas.

Lo primero que tienen que hacer es acceder a las preferencias del sistema.

Captura1

En las preferencias del sistema encontraremos los ajustes de nuestro Macbook Pro agrupados en cinco categorías: Personal, Hardware, Internet y conexiones inalámbricas, sistema y complementos.

captura2

En el apartado de Internet y conexiones inalámbricas encontramos. En esta categoría encontramos la sección Compartir, donde cambiaremos los ajustes de “Compartir Internet”, en la lista de la parte izquierda.

captura3

Ahí seleccionamos el tipo de conexión, en este caso Ethernet, y con qué otros ordenadores y de qué forma queremos compartirlo: FireWire, Wi-Fi, iPhone USB, Ethernet o Bluetooth PAN. Seleccionamos la opción Wi-Fi.

Ahora, desde nuestro dispositivo del cual queremos acceder a Internet, en este caso un iPhone, entramos en la sección de Ajustes. Aquí se encuentra  la configuración de nuestro iPhone.

iphone

En el apartado de Wi-Fi encontramos las redes disponibles que detecta nuestro equipo. Seleccionamos aquella que aparece con el nombre de nuestra Macbook Pro (como en la imagen); si la conexión se realiza con éxito aparecerá una marca justo al lado del nombre que nos indica que ya tenemos Internet.

Una vez que nuestro iPhone esté conectado a Internet, podemos comprobar la conexión en nuestra Macbook en ícono de red.

Captura34

De esta manera la red que compartes con tu iPhone queda libre, pero si quieres configurarla con contraseña debes entrar en el apartado Opciones de Wi-Fi en la misma sección de compartir; ahí te aparecerá la opción de Seguridad, donde debes poner la contraseña de tu preferencia.

contraseña

De esta manera, tu dispositivo te pedirá una contraseña y nadie más se colgará de tu red.