Aproximadamente a la 1:30 de la tarde se suscitó un incendio en la bodega de Meinardo, ubicada a unos metros de la intersección de la calle Manuel Álvarez y Centenario, en el centro de Colima.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil de Colima, Enrique Morales Novela, el incendio inició en la bodega y tienda de Meinardo. Todo indica, dijo, que el incendio comenzó en la parte trasera, en un patio por un descuido de una tercera persona.

Bajó la coordinación de Melchor Ursúa, Protección Civil y elementos de Bomberos suministraron el agua necesaria para evitar que el incendio afectara a otros locales. De la misma manera, los locatarias del mercado aledaño al lugar se coordinaron entre sí para llevar agua al lugar y auxiliar a los bomberos.

Aunque Protección Civil no reportó heridos, señaló que algunos bomberos sufrieron mareos y nauseas por inhalar el humo. Sin embargo, elementos de Cruz Roja aplicaron apoyo médico a los bomberos.

Enrique Morales precisó que, debido a la cantidad de plástico y cartón dentro de la bodega, las labores para apagar el incendio se extendieron durante algunas horas.

Desgraciadamente es demasiado material combustible que ha complicado más la situación”, argumentó.

Por último, precisó que en la azotea de la bodega se encontraba un tanque de gas estacionario, el cual estaba muy caliente y fue enfriado por elementos de Protección Civil sin pasar a mayores.